Recientemente tus estrategias de marketing van mal y no sabes ¿por qué?. Es importante que sepas que el mundo digital no se maneja igual que el mercado tradicional; ya que en el ámbito digital todo es medible, cuantificable y cualificable, es decir, que cada estrategia se debe aplicar según el usuario y sus necesidades de consumo.
Las estrategias de marketing se deben trabajar bien optimizadas; mediante el uso de métricas, que ayudan a evaluar cada estrategia; asimismo poder detectar si se presentan deficiencias en el proceso.Por otra parte, cuando queremos aplicar estrategias de marketing digital, debemos establecer objetivos medibles; para poder obtener resultados favorables. Además es necesario crear hábitos de disciplina, ya que trabajar en medios digitales es una actividad que exige constancia y mucha atención.
¿Cómo detectar si tus estrategias de marketing van mal?
Es notorio que vamos mal cuando publicamos, o enviamos campañas publicitarias mediante el email marketing o pagadas dentro de cualquier plataforma; y no conseguimos las reacciones, ni la conversión esperada. Te diremos cuáles son las causas puntuales a esta falla dentro de las estrategias de marketing digital.Tus acciones no son medibles
Es importante que todos nuestros proyectos tengan una planificación previa; porque esto nos ayuda a mantener claros nuestros objetivos y mantenernos apasionados con la idea principal a lo largo del tiempo que lleve encontrar el punto de anclaje y tengas las conversiones que anhelamos.
Poco alcance de tus campañas
El manejo de las campañas y los esfuerzos de comunicación frente a pocas visitas o interacción de las mismas, es un síntoma que te indica que algo no está muy bien del todo; es momento de detener los procesos, comenzar a verificar que está pasando y, cambiar de estrategia.
Las publicaciones no tienen reacciones
Chequea siempre que tus publicaciones sean coherentes, y que sean post que tengan relación con tu nicho; es decir, si vendemos blusas de damas, no publiquemos algo diferente a nuestro target. Seguramente esto hará que tus interacciones sean bajas, además no consigas muchos seguidores.
Mal uso de las herramientas digitales
No hay retorno de la inversión
Lo cierto es que debes chequear tus campañas de publicidad pagas, y si han fallado detectar minuciosamente el error dentro del plan; revisar el copy, el segmento, diseño, canales etc., y cambiar la estrategia.
Finalmente, la medición de cada estrategia de marketing digital, es imprescindible para que todos nuestros objetivos de marca tengan la conversión ideal. Es importante mantener claro el rol de cada medio digital y el espectador que está detrás de cada plataforma; porque detenernos a estudiar y planificar la estrategia no solo basta con fijar objetivos; sino también incluir la investigación de nuestro cliente por cada medio, esto se llama “Segmentar”.
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